MEXICANOS EN PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles?

4 participantes

Ir abajo

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles? Empty ¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles?

Mensaje  Admin 23/6/2009, 12:51 pm

Que tal, hace ya algún tiempo me ronda la idea en la cabeza de hacer una especie de diccionario mexicoperuano gastronómico para orientar a todos los mexicanos que, como yo, vivimos en Perú y queremos cocinar platos típicos con nuestra verdadera sazón. Mi idea es que dentro del foro, vayamos aportando consejos de equivalencias, dónde y cómo se pueden conseguir las cosas, que usar, etc.

Por ejemplo, en cuestión de cortes de carne, ¿como puedo saber o comparar entre los cortes de carne mexicanos y los peruanos? Si tengo ganas de comer un cuete mechado, pues ya me quedé porque me parece que en las carnicerías de Perú no conocen este corte....

Otro ejemplo, aca encontramos tortillas de maíz de marca peruana o de Bimbo, las de harina (igual hechas en Perú), pero si consiguieramos Maseca para hacer unas deliciosas tortillitas de comal, ¡que mejor!



Lo mismo pasa con las recetas para:

tamales ???
pozole ???
barbacoa ???

Todas sus contribuciones serán bien recibidas.


Otra idea es la de las equivalencias de productos (en este caso, más bien "sustitutos", porque nunca es igual, pero sirven)

Por ejemplo:

en México
queso para quesadillas
crema (para tacos)
chile ancho/pasilla

en Perú, ¿que se puede usar?


¿Les late esta idea?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 46
Localización : Peru

https://mexicanosenperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles? Empty SINONIMOS DE LA COMIDA MEXICO-PERU

Mensaje  Libelula 24/6/2009, 5:52 pm

Hay ingredientes para preparar la comida Mexicana que se pueden conseguir en Perú , pero con otros nombres.
Por ejemplo:

NOMBRE EN MÉXICO NOMBRE EN PERÚ
EPAZOTE PAICO
CILANTRO CULANTRO
MAIZ POZOLERO MOTE
CHILE ANCHO AJI PANCA
AGUACATE PALTA
EJOTE VAINITA
CACAHUATE MANI
ELOTE CHOCLO
CREMA DE LECHE ESPESA QUESO PARA UNTAR ( viene en bolsita , marca recomendada; LAIVE o BONLE)
QUESO PANELA QUESO FRESCO PASTEURIZADO


Saludos
Libelula
Libelula

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles? Empty Re: ¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles?

Mensaje  garez 10/12/2011, 7:21 pm

CHICHARRON = TOCTO
Hace poco cocine chicharron en salsa verde y quedo bastante bien, tambien encontre verdolagas y tambien las cocine con carne de puercvo en salsa verde.
Los tomates son de cosecha personal, el chile habanero ya esta creciendo y espero que pronto ya pueda estar en condiciones de cosecha..

garez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : Urubamba Cusco

Volver arriba Ir abajo

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles? Empty Re: ¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles?

Mensaje  Sofiaaqp 3/3/2012, 6:38 pm

hola a todos pls si alguien me puede decir como puedo hacer tortillas de maiz, he conseguido harina de maiz de distintas calidades pero todas se parten ( no ligan) y cuando las pongo al comal solo si estan caliente sabe algo a tortilla, pero se enfrian y quedan hiper duras.....alguien puede darme algun tip!!! y como se hace la crema agria sour cream o la crema para las enchiladas, he intentado con yogurt con leche fresca y nada!!! pls ayudenme!!!

Sofiaaqp

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles? Empty Re: ¿Como sobrevir en Perú sin tortillas y chiles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.