MEXICANOS EN PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en irme a vivir a Lima

2 participantes

Ir abajo

Pensando en irme a vivir a Lima Empty Pensando en irme a vivir a Lima

Mensaje  Adela C. 10/6/2012, 3:02 pm

Hola!! mi familia y yo andamos pensando en irnos a vivir a Lima somos 5, mis 4 hijos y yo.
Me podrian informar cuanto cuesta vivir alla colegios, el super... etc, la zona en donde queremos vivir es Miraflores.
las edades de mis hijos son 12, 14, 16 y 18 el de 18 entraria a la universidad.
Como se le hace con la documentacion para poder vivir alla?
que pide el gobierno?
es mas barato alla? por lo menos asi lo senti .... que tal el agua? hay problemas de agua? y la inseguridad?
La mayor informacion que me puedan dar estaria EXCELENTE, mucho gusto y mil gracias


Adela C.

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pensando en irme a vivir a Lima Empty vivir en Lima...................... estas segura?

Mensaje  kekos 28/7/2012, 2:17 pm



Primero tendrias que saber sobre la cultura peruana y las diferencias con la cultura mexicana, que aparentemente somos muy parecidos, sin embargo, tenemos diferencias muy grandes que hacen que algunas veces te cueste mucho trabajo entender la mentalidad del peruano, no es lo mismo venir de visita donde te atienden muy bien por ser turista a ya vivir aquí y ser extranjera siempre, ir a migraciones sacar carnet de extrangeria, hacer largas colas y tramites una vez al año, aun que por ser mexicana te tratan muy bien, eso es cierto, pero insisto cuesta trabajo entender la forma de pensar de la gente de aqui, aun cuando ya tienes muchos años en el país. Miraflores es una zona muy linda para vivir, es un distrito seguro y cerca del mar, pero tiene diferentes zonas, unas mas bonitas que otras, no es precisamente una zona económica para vivir, Lima tiene cosas buenas y malas como todas las grandes ciudades, esta contaminada, hay mucho trafico desordenado, la gente es agresiva al manejar y es conflictiva generalmente. Tienes que tener cuidado por que siempre buscan aprovecharse economicamente del extranjero y te engañan muy seguido de la nacionalidad que seas.
La vivienda aqui es muy cara, sumamente cara, se han hecho comparaciones en precios, y cuesta un departamento aqui lo mismo que una casa en México (no en df) o en USA, esto es en Lima, la comida ha subido de precio en relacion a hace 7 años que yo llegue aproximadamente en un 60%, antes era muy barato, super barato ahora en algunos productos esta mas caro que México, los colegios, se que son muy caros aqui, la educacion es cara, no tengo hijos pero mis amigas mexicanas que tienen hijos en edad escolar se quejan de los costos de las colegiaturas, mas o menos un colegio esta en promedio de 800 soles (+o-) y 2000 soles, esto hay que multiplicarlo por 5 para que salga un promedio en pesos. esto es educacion primaria.
Las ventajas es que la comida es rica, variada, el cambio de vida si te gusta la aventura es padre, hay muchas cosas nuevas que conocer, y descubrir, es una manera diferente de vivir, hay mucho aprendizaje personal y emocional al salirte de tu pais, desarrollas la tolerancia, la paciencia. el servicio domestico es barato, y no es dificil conseguirlo y aparte es muy bueno, la ciudad tiene muchas areas verdes que siempre estan llenas de flores y estan cuidadas, hay espectaculos, culturalmente hay cosas que ver, las vistas de la costa verda son maravillosas, se pueden hacer cosas al aire libre. aun que hay muchos departamentos y lima esta rodeada de desierto, hay agua, no se como y cuanto vaya a durar, pero hoy hay agua. migraciones pues hay que meterse a la pagina de migracionesperu para saber los requisitos y bajo que calidad migratoria se vienen a vivir a lima, no es tan dificil pero si es engorroso.

en fin, suerte que no es una empresa facil cambiar de pais.


kekos

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.